Heldis:Comarca de Yan Su

De Wiki Asqueados
Saltar a navegación, buscar
Romance de Shinlia
Índice FAQ Contacto
Copyright

La Comarca de Yan Su es una de las zonas más prósperas de Shinlia. La tierra de sus praderas es fértil como ninguna otra. Su riqueza agrícola es tal que ni tan siquiera los pobres pasan hambre (eso no quiere decir que tegan cubiertas todas sus necesidades).

La población más importante es la ciudad de Yan Su. Los pueblos de alrededor pagan a Yan Su una cantidad a cambio de la protección de su ejército y algunas gestiones de sus funcionarios. No obstante, por lo demás cada pueblo mantiene su independencia económica y política.

Hasta hace una década estuvo bajo el control de la familia Mirobutsi, pero su poder ha decaído a la vez que la ciudad de Yan Su ha tomado preponderancia.

Otra influencia destacable en la región es la familia Bo, que controla la mayor parte del comercio de la región. Considerados avariciosos y despiadados, el volumen de su actividad económica genera una gran parte de los ingresos en Yan Su en forma de impuestos, donaciones y sobornos. También aportan, por su propio interés, fondos para la seguridad y el mantenimiento de los caminos. Su actividad política es aún modesta, pero han conseguido ya colocar a un par de funcionarios en la administración de la ciudad de Yan Su.

Yan Su

Yan Su es una ciudad grande y próspera. El trazado es perfectamente geométrico y una vista aérea muestra un impresionante y ordenado conjunto de calles paralelas y perpendiculares.

Las gentes de Yan Su son refinadas, especialmente las más ricas.

Desde la caída de los Mirobutsi, la ciudad es gobernada por un consejo de altos funcionarios que sólo rinden cuentas al emperador (es decir, a nadie).

El funcionariado de Yan Su es abundante y prestigioso. Sus títulos son comúnmente aceptados en otros lugares de Shinlia. Muchos magistrados de Yan Su trabajan administrando a otros pueblos de la región, a cambio de un tributo para la ciudad.

Además de los funcionarios, los comerciantes también han encontrado un buen espacio en esta ciudad en expansión. Los Bo ocupan la posición predominante, y el resto se ven obligados a entenderse con ellos. La ciudad de Yan Su es el centro de poder de la riquísima familia, que tanta influencia tiene en la región.

Wen Wen

Es la segunda población más grande de la comarca. Hace una década estaba gobernada, como toda la región, por los Mirobutsi. Pero llegaron unos extranjeros y obligaron a su gobernador a cederles el poder. Desde entonces estas extrañas personas, un hombre y una mujer, han gobernado con puño de hierro la población. La libertad es prácticamente inexistente aquí, y ni tan siquiera se permite huir de la ciudad. El intento está penado con la muerte y en caso de conseguirlo, las autoridades toman represalias contra familiares o amigos del huido.

Es la población que mantiene mayor independencia respecto a la ciudad de Yan Su.

Historia

Tradicionalmente la región estuvo bajo el control de la familia Mirobutsi. En cada pueblo gobernaba una rama de esa familia. Mantenían la independencia, pero se apoyaban entre ellos ante posibles advenedizos.

Cuando en Wen Wen Mirobutsi Pango fue destronado por dos extranjeros, el clan entero organizó una campaña para recuperar el poder.

En Yan Su, la ciudad más importante, el gobernador cayó súbitamente enfermo y murió. El consejo de magistrados que le asistían en el gobierno decidió declarar la independencia frente a la familia, y sus miembros fueron exiliados. Una alianza con Wen Wen les permitió resisitir las represalias y asentar la base de su nuevo orden.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas