Rol:Vampiro:Personajes de inspiración
Ejemplos de vampiros en las ficciones.
Contenido
- 1 Bill Compton
- 2 Bracula
- 3 Carmilla
- 4 Charles Bromley
- 5 Charlotte
- 6 Claudia
- 7 Damon Salvatore
- 8 Deacon Frost
- 9 Dracula
- 10 Drusilla
- 11 Edwad Cullen
- 12 Elijah Mikaelson
- 13 Eric Northman
- 14 Franklin Mott
- 15 Jessica Harnby
- 16 John Mitchell
- 17 Josef Kostan
- 18 Klaus Mikaelson
- 19 Lena
- 20 Lestat de Lioncourt
- 21 Lestat de Lioncourt
- 22 Los chicos perdidos
- 23 Louis de Pointe du Lac
- 24 Louise
- 25 El Maestro
- 26 Los viajeros de la noche (en general)
- 27 Marie
- 28 Nora
- 29 Conde Orlok
- 30 Pamela Swynford De Beaufort
- 31 Quinn
- 32 Sang-hyun
- 33 Santánico Pandémonium
- 34 Selene
- 35 Severen (en particular)
- 36 Las hermanas
- 37 Stefan Salvatore
- 38 Vamps
Bill Compton
(True Blood)
Bill tiene un sentido ético y trata de volver a su humanidad, pero dos siglos como vampiro le han hecho aprender a hacer concesiones a su lado inhumano.
Bracula
(Bracula: Condemor II)
Embarcado en una heroica empresa para salvar el amor de dos jóvenes, Condemor termina convirtiéndose en el vampiro más famoso, más malo y tenebroso que llega de ultramar. ¡Pupita!
Carmilla
(Carmilla)
La primera vampiresa lesbiana, Carmilla ha despertado fantasías eróticas desde que se escribió. Carmilla aparece como una chica inocente y desvalida para seducir a la hija de una familia rica.
Charles Bromley
(Daybreakers)
Encumbrado a la corporación más poderosa del planeta, Bromley no tiene escrúpulos en especular con el bien más escaso y necesario: la sangre.
Charlotte
(Wir sind die Nacht)
Con el paso de los años, Charlotte ha perdido interés en los juegos, placeres y lujo de su cuadrilla de vampiresas. Sumida en una especie de depresión, Charlotte se aísla en placeres más culturales y solitarios: la música, la literatura y el cine.
Claudia
(Entrevista con el Vampiro)
Habiendo sido transformada en su más tierna infancia, Claudia es una criatura hermosa que nunca aprendió a ser humana atrapada para siempre en el cuerpo de una niña.
Damon Salvatore
(Vampire Diaries)
Inhumano y retorcido, Damon sin embargo hará cualquier cosa (o cualquier atrocidad) en busca de su amor.
Deacon Frost
(Blade)
Consciente de la superioridad de la raza vampírica sobre los humanos, y de la suya sobre el resto de vampiros, Frost no tiene dudas ni temores en organizar un golpe de estado y merendarse a los progenitores vampíricos.
Dracula
(Dracula)
Con una apariencia y unos modales intachables, el conde se abrirá paso para dar rienda suelta a sus ambiciones monstruosas y posesivas. En la película de Coppola, combina estos rasgos con el romance y el amor puro.
Drusilla
(Buffy Cazavampiros)
Antes de transformarla, su progenitor vampírico se dedicó a matar a su familia y hacerle la vida imposible hasta que se volvió loca. Drusilla piensa y habla de forma incoherente, pero también es capaz de percibir más allá de las apariencias de la realidad cosas que otros no pueden.
Edwad Cullen
(Crepúsculo)
Atrapado para siempre en la personalidad de un chico de instituto, Edward sólo vive por el amor de una chica de instituto normalita.
Elijah Mikaelson
(Vampire Diaries)
Elijah no tiene remilgos en matar o despellejar a alguien, pero sin embargo es honorable y valorará la palabra dada por encima de cualquier otra cosa, incluso de su propia vida.
Eric Northman
(True Blood)
Descendiente de un rey vikingo, los siglos le han situado en una posición muy alta como comisario vampírico, desde la cual da rienda suelta a todos sus caprichos.
Franklin Mott
(True Blood)
Frankin es capaz de amar, pero, como muchos vampiros, de forma obsesiva y posesiva.
Jessica Harnby
(True Blood)
Abrazada en plena adolescencia (aunque su físico diga otra cosa), Jessica se debate entre sus deseos humanos y sus instintos vampíricos.
John Mitchell
(Being Human)
Tras idas y venidas en su lucha contra su bestialidad y su adicción a la sangre, Mitchell decide que la forma de evitar su lado monstruoso es aprender a vivir como un humano.
Josef Kostan
(Moonlight)
Josef disfruta de su maldición sin remilgos humanos, pero ha de compaginar el placer con dirigir los asuntos vampíricos de la ciudad, especialmente castigar a los vampiros que son demasiado evidentes a la sociedad mortal. También es un buen amigo a pesar de todo.
Klaus Mikaelson
(Vampire Diaries)
En lo más alto de la jerarquía vampírica, Klaus es amoral y no tiene escrúpulos con nadie, ni tan siquiera su propia familia.
Lena
(Wir sind die Nacht)
Lena es una chica solitaria, rebelde y superviviente nata. Acostumbrada a la vida más dura y feroz, no termina de sentirse cómoda con la vida de lujo y desenfreno que sus compañeras vampiresas le ofrecen.
Lestat de Lioncourt
(Entrevista con el Vampiro)
En Entrevista con el Vampiro, Lestat es un vampiro inhumano, carismático y seductor. Pero también caprichoso, infantil y desesperadamente dependiente.
Lestat de Lioncourt
(La Reina de los Condenados)
En los libros posteriores, Lestat no es tan malvado como en Entrevista con el Vampiro, sino que sólo mata y persigue a los malvados. Su dependencia se explica con un fortísimo complejo de Edipo. Revitalizado por la explosión de color de los 80, Lestat forma una banda de rock con la que cautivar a mortales e inmortales.
Los chicos perdidos
(Jóvenes Ocultos)
Una banda de vampiros que se regocija en las experiencias extrasensoriales y en el asesinato.
Louis de Pointe du Lac
(Entrevista con el vampiro)
Horrorizado por su lado monstruoso, Louis lucha por mantener una existencia humana, pero siempre termina cediendo a las necesidades y placeres de su condición.
Louise
(Wir sind die Nacht)
Anhelando encontrar el amor perdido, Louise viaja por el mundo creando vampiresas que les acompañen, dándoles la oportunidad de vivir a todo tren. Va cambiando de rol de jefa, madre o compañera de juegos de sus chiquillas según dicten las circunstancias.
El Maestro
(Buffy Cazavampiros)
Más allá del hedonismo de la mayoría de los suyos, El Maestro ve la existencia vampírica desde un punto de vista místico y religioso. Una religión oscura y diabólica, no obstante.
Los viajeros de la noche (en general)
(Los Viajeros de la Noche)
Una banda de vampiros sin rastro de humanidad recorre las carreteras sembrando muerte y diversión.
Marie
(Sangre fresca: una chica insaciable)
Marie soluciona el conflicto entre su conciencia y su apetito alimentándose de los peores criminales. En su relación con los mortales demuestra que queda mucho de humano en ella.
Nora
(Wir sind die Nacht)
A Nora le encanta el vampirismo, que ella entiende como comer sin engordar, beber sin tener resaca, drogarse sin engancharse y follar sin quedarse embarazada. Y matar sin remordimiento.
Conde Orlok
(Nosferatu)
El primo feo de Drácula. En serio, el personaje y la historia es coger Drácula y quitarle todos los atributos seductores y atrayentes. En el remake de 1979 le otorgaron un corazoncito, y su maldad estaba justificada en la imposibilidad de ser amado, una especie de Bestia (de la Bella y la Bestia), pero más sanguinaria y depravada.
Pamela Swynford De Beaufort
(True Blood)
Femme fatale con arrugas, Pam podría pasar por encima de todos salvo de su progenitor, hacia el cual su lealtad y devoción son inquebrantables.
Quinn
(Blade)
Quinn es un matón. Un tipo realmente duro y sin mucha inteligencia que sirve a su amo hasta el extremo, posiblemente con la esperanza de poder sacudir a unos cuantos.
Sang-hyun
(The thirst)
Sacerdote católico coreano convertido al vampirismo por accidente, intenta usar sus dones para ayudar al prójimo, pero su condición le arrastra al desastre continuo.
Santánico Pandémonium
(Abierto hasta el amanecer)
La perdición seductora. Bella, atrayente y tentadora por fuera, se convierte en un monstruo mortífero una vez te tiene a sus pies.
Selene
(Underworld)
Fiel y profesional y letal, Selene es ante todo una soldado en la guerra contra los hombres lobo.
Severen (en particular)
(Los Viajeros de la Noche)
El más salvaje de su cuadrilla, Severen es fiero, malhumorado, sádico y extremadamente duro. Pero también es capaz de apreciar a quienes se ganan su respeto.
Las hermanas
(Drácula)
Nunca vistas por separado, las hermanas han sido desde el principio el arquetipo de las vampiresas lujuriosas.
Stefan Salvatore
(Vampire Diaries)
Aunque su versión televisiva es más reciente, el personaje de libro andaba matriculándose en el instituto y persiguiendo a su amor casi prepubescente mucho antes de que viéramos vampiros brillando al sol. Su versión de carne y hueso es... un... poco.......... leeenta.
Vamps
(Vamps)
Banda de vampiresas explosivas que desde que mataron a su creador deambulan por las carreteras con total libertad y ningún escrúpulo.