Heldis:Chi

De Wiki Asqueados
Saltar a navegación, buscar
Romance de Shinlia
Índice FAQ Contacto
Copyright

El chi es la energía presente en todos los seres. El flujo de chi es lo que mueve todas las cosas del Universo. Es lo que hace vivir a los animales y a las plantas. Es la esencia central de la vida. Su movimiento en el ser humano es fundamental para la salud.

Controlar el flujo de chi puede tener resultados asombrosos. Los shinlios han conseguido un dominio de esta energía mayor que ningún otro pueblo. Algunos de ellos son capaces de cosas increíbles para nadie más que ellos.

Contenido

Usos

Técnicas de Chi

El chi es fundamental para poder llevar a cabo técnicas que usan la energía para obtener resultados asombrosos.

Ver capítulo sobre técnicas.

Aumentar el daño

No sólo los personajes con técnicas de chi pueden sacar partido de esta energía en el combate. Aunque los resultados no sean tan espectaculares, todos los combatientes saben emplearlo, aunque sea de forma tosca.

Si un personaje usa chi para aumentar el daño, la dificultad del ataque se verá incrementada por el esfuerzo extra (-1 al ataque). Por contra, en caso de impactar, el daño se verá incrementado en 3 puntos por cada punto de chi consumido.

Aumentar la cantidad de éxito de una tirada

El chi no es sólo un recurso devastador en combate. El empleo de esta energía puede hacer que la ejecución de cada tarea llegue al punto de la perfección. La energía especial que fluye por los shinlios hace que sean capaces de destacar en cualquier disciplina a la que se dediquen.

Así, es posible para un personaje utilizar chi para mejorar el resultado de cualquier tirada. La concentración requerida hará más complicado el proceso (+1 a la dificultad), pero en caso de éxito (CE mayor que 0) los resultados son prodigiosos (+2 a la cantidad de éxito, +1 por cada punto de chi empleado).

Un personaje necesita dominar una habilidad para mejorarla de esta forma, así que sólo podrá usar 1 punto de chi por cada punto por encima de 3 que tenga en la habilidad pertinente.

Ejemplo:
Zim ha recibido una herida mortal y está a punto de pasar a mejor vida. Min no quiere permitirlo e intenta curarlo, pero necesita reponer X puntos de vida, así que decide usar los 4 puntos de chi de los que dispone e el momento para mejorar la tirada. Saca Y, con lo que le consigue curar X+Z puntos, salvándole la vida milagrosamente.
Ejemplo:
Fei se dispone a dar un masaje. El cliente es muy distinguido y no quiere perder la ocasión de impresionarlo. Por ello, usa 3 puntos de chi con la esperanza de hacer una actuación soberbia. La dificultad es en principio 14 (normal), pero se incrementa en 1, y ella tiene un total de 11 para la tirada. Desgraciadamente, sólo saca un 4, con lo que tiene un resultado de 15. La cantidad de éxito es 0. El esfuerzo agarrota los dedos de Fei, lo que resulta en un masaje mediocre, y el cliente no estará especialmente contento.

Usar puntos de vida en lugar de chi

El chi es energía. Fluye por todo y forma todo. Aunque un personaje haya consumido su reserva de chi, aún puede utilizar el chi almacenado en su organismo. Esto es un proceso peligroso, pues daña el interior.

Un personaje sin chi, puede elegir gastar puntos de vida para suplirlo. 10 puntos de vida equivalen a un punto de chi, por lo que usar una técnica de nivel 3 requeriría el gasto de la impresionante cantidad de 30 puntos de vida.

El alto coste puede merecer la pena como medida de último recurso en situaciones desesperadas. También es utilizada esta práctica por luchadores con poca paz interior, pero una colosal resistencia.

Recuperar chi

Un organismo puede ir regenerando el chi empleado a través de la comida y el descanso. La recuperación es de un punto de chi al día.

Para conseguir una recuperación más rápida, es posible tomar parte de chi que fluye en el ambiente. Esto se hace a través de técnicas de meditación. Ver Tiradas.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas