Heldis:Etnias

De Wiki Asqueados
Saltar a navegación, buscar
Romance de Shinlia
Índice FAQ Contacto
Copyright

Los nativos de Shinlia están dividos en dos etnias, ambas de raza amarilla. Estos grupos son conocidos por los shinleses como la Gente Vieja y la Nueva Gente. La relación entre ambos grupos no está exenta de prejuicios y tensiones.

Gente Vieja

La Gente Vieja (guren) son los habitantes originales de Shinlia. Son la enorme mayoría de la población. De la nobleza de la Vieja Gente poco queda, habiéndose fundido casi todos en el pueblo llano.

A pesar de su posición popular, tienen un fuerte orgullo racial, y siguen considerando a la Gente Nueva como una cultura inferior.

La gente vieja tiene un carácter vibrante. Les gusta mucho los colores brillantes: rojo, amarillo, azul, rosa,... Se puede apreciar en las ropas y edificios de los más pudientes. Aman también la música estridente y las fiestas ruidosas.

Aunque varía mucho según la región, suelen ser de afables y cercanos en el trato con los suyos. Con la gente de otras etnias suelen ser distantes y desconfiados.

A pesar de la cercanía, las relaciones sociales muchas veces distan de ser sinceras, especialmente entre las clases superiores. En muchos casos, existen unos complejos códigos de cortesía que hace del trato con los demás una complicada disciplina. Cualquier palabra, regalo, gesto o movimiento puede esconder mensajes que no se dicen directamente.

Gente Nueva

La Nueva Gente (xinren) llegó Shinlia en tiempos ya muy lejanos. Algunas de sus leyendas dicen que fueron traídos por los dioses para gobernar sobre la tierra. La gente vieja prefiere decir que fueron traídos por demonios como castigo. En cualquier caso, a pesar del tiempo y las guerras transcurridas tras su llegada, se sigue recordando que realizaron una invasión sobre las tierras que ocupaba la Gente Vieja.

La Gente Nueva tuvo éxito en acabar con la nobleza y el poder autóctono, colocándose ellos durante siglos como clase dominante. No obstante durante la Gran Guerra gran parte de esa posición se perdió y, aunque quedan muchos nobles, la mayoría cayó en desgracia y ahora vive en las mismas condiciones que el resto del pueblo, e incluso en muchas ocasiones se han cruzado con ellos. Esto no impide que muchos shinleses sigan mostrando resentimiento hacia quien posea los rasgos propios de esta etnia, aunque sea más pobre que ellos mismos.

La Gente Nueva de casta pura tiene una tez algo más oscura y los rasgos faciales angulosos, por lo que los antiguos habitantes les llaman con malicia "cabezas cuadradas". Su estatura es algo menor.

Entre aquellos que mantienen su propia cultura, en gran parte absorbida por la cultura de la Antigua Gente, se aprecia una gran reverencia hacia las actividad militar. Para estos shinleses el honor se encuentra en la guerra, y los estratos sociales son paralelos a los grados militares. Esto contrasta con las creencias de la Gente Vieja que generalmente considera la violencia como un estilo de vida poco deseable.

Los hombres de la Gente Nueva son más sobrios al vestir que los otros habitantes, y prefieren colores oscuros: negros, grises y azules, principalmente. Tanto ellos como las mujeres son también más fríos y más serios al trato, manteniendo más distancia entendida como mayor respeto hacia los demás. Las relaciones sociales son tan indirectas y sutiles como los de la casta antigua.

Pero quizá la característica más reseñable del carácter de estos shinlios sea su perfeccionismo. La Gente Nueva trata de elevar a categoría de arte cualquier cosa que hacen. Sea guerra, negocios, cocina o cualquier otra habilidad, siempre ponen el cuidado más exquisito en lo que hacen, y todo su esfuerzo. También son igual de exigentes con los demás que consigo mismos, por lo que el fracaso, o incluso el éxito mediocre les resulta muy desagradable.


Blancos y negros

Los shinleses son de raza amarilla. Sin embargo, algunas veces llegan de forma misteriosa extranjeros con rasgos raciales diversos. Estas personas suelen despertar gran interés y curiosidad en las gentes de Shinlia.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas