Heldis:Profesiones

De Wiki Asqueados
Saltar a navegación, buscar
Romance de Shinlia
Índice FAQ Contacto
Copyright

La profesión de un PJ indica la ocupación que tuvo él antes de ser introducido en el juego. Un jugador no tiene por qué hacer que un PJ se siga dedicando a lo mismo para siempre, aunque muchas veces será lo normal.

Descripción

Artesano: Los artesanos son uno de los pilares reconocidos de la sociedad. Viven principalmente en las ciudades, fabricando bienes que suelen vender directamente o a comerciantes.

Bandido: Desde el fin de la Gran Guerra, son muchos los shinlios que han encontrado en los asaltos y los pillajes una forma de vida. Suelen vivir en grupos en campamentos, fijos o temporales. Algunas de estas bandas son tan poderosas que las autoridades se ven totalmente impotentes. Los bandidos tienen habilidades parecidas a las de un soldado, pero están aún más preparados para moverse en el campo y para la emboscada.

Campesino: Los campesinos son la base de la sociedad Shinlia, y a ella pertenecen la mayoría de sus ciudadanos. Además de cultivar la tierra, tienen una buena forma física, saben moverse perfectamente en el campo, e incluso son capaces de tomar las armas para defenderse en caso necesario.

Comerciante: Los comerciantes encajan en los engranajes de la sociedad tomando los bienes fabricados por artesanos y distribuyéndolos para que todos puedan disfrutarlos. Es una posición muy lucrativa, en cualquier caso. Los comerciantes no suelen practicar la lucha, pero saben mejor que nadie negociar un acuerdo y son capaces de viajar a donde les lleven sus negocios.

Concubina: Las habilidades de esta profesión se refieren a un conjunto de ocupaciones que implican el servicio a otros para causarles placer y bienestar. No tiene por qué implicar sexo. Algunos ejemplos, serían la concubina de un noble, un masajista, una prostituta, un hombre que vive de seducir a mujeres ricas, etc. No es una profesión totalmente femenina. Incluso se dice que la reina Ka Li Sha mantiene un harén de "concubinos".

Filósofo: Hay personas que desde que nacen hasta que mueren de viejos no paran de preguntarse por el mundo. Más shinlios de lo que se pensaría son incapaces de seguir con la mundana profesión de sus padres, y deciden abandonar para salir en busca de la sabiduría o la paz espiritual. Los filósofos suelen tener un gran equilibrio espiritual y saben conectarse con el flujo de chi que transita por el mundo.

Ladrón: Considerada una de las clases más innobles y despreciables, los ladrones encuentran que su única forma de vida es a través (o a pesar) de los bienes de otros. Algunos llegan a hacerse famosos y ricos, pero ninguno obtiene el respeto, salvo quizás de sus compañeros de profesión. El ladrón puede defenderse en un momento determinado, pero prefiere usar el sigilo y la oportunidad para llegar a sus objetivos.

Letrado: Es inusual el tremendo valor que la sociedad shinlia concede a sus hombres de letras, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo. En la mayoría de las ciudades mínimamente pobladas, hay una corte de eruditos que asesoran a los gobernantes, cuando no son ellos los que gobiernan directamente como en el caso de Yan Su. A la hora de elegir a estos funcionarios, es el mérito lo que cuenta, y se prefiere a un listo proveniente de una familia insignificante que a un tonto de la más alta cuna. Por ello, el modo preferido de elegir a los funcionarios es mediante exámenes, a los que puede presentarse cualquiera, aunque lógicamente las clases populares lo tienen mucho más complicado ya que no tienen dinero para libros o tutores y tampoco mucho tiempo para estudiar. La profesión de letrado se puede parecer a la de filósofo, pero el saber de los letrados es más académico y menos espiritual y contemplativo. Se puede ver más información sobre su estilo de vida en la sección de funcionariado.

Luchador: Los luchadores se parecen en sus motivaciones y formas de actuar a los filósofos, pero su enfoque es en el perfeccionamiento a través de las artes marciales. La principal diferencia con los soldados, es que su entrenamiento no es para la guerra, sino para el espíritu. No obstante, muchos luchadores caen rápidamente en la vanidad o en la competitividad, apartándose del camino de la iluminación.

Soldado: A diferencia de muchas sociedades de corte medieval, la militar no es una clase prestigiosa en Shinlia. El oficio de la muerte no es bien visto entre la gente pacífica. La mayoría de sus miembros provienen de clases campesinas que buscan huir de los arduos trabajos o de familias que han perdido sus bienes. No obstante, la Nueva Gente sigue siendo una élite militar, y dentro de esta etnia la guerra aún tiene muchos adeptos. Los soldados tienen un entrenamiento marcial en todo tipo de armas, que les convierte en una de las profesiones más letales.

Habilidades

Cada profesión tiene unas habilidades primarias, las que se usan principalmente en su desempeño, y unas secundarias que complementan a la práctica. Éstas categorías tiene su efecto en las generación de personajes.

Habilidades por profesión
Profesión Habilidades primarias Habilidades secundarias
Artesano Artesanías

Trabajar Abrir Cerraduras Trampas

Artes

Negociar Enseñar Equilibrio

Bandido Aguante

Lucha con armas Campo Trampas Emboscar Sangre fría Intimidación Primeros Auxilios Sigilo Percepción Correr Trepar

Liderazgo

Negociar Llevar armadura Nadar Cotillear

Campesino Campo

Trabajar Atléticas Cotillear

Aguante

Trampas Emboscar Armas agrarias Negociar

Comerciante Negociar

Convencer Cotillear Leer y escribir

Orientación

Liderazgo Actuar Sangre fría Conocimientos Trabajar

Concubina

Actuar Convencer Cotillear Seducir

Artes Leer y escribir Liderazgo Medicina Mitos y Leyendas Negociar Robar bolsas

Filósofo Liderazgo

Convencer Enseñar Conocimientos Equilibrio Meditación

Artes

Orientación Forrajear Actuar Lucha sin armas Cotillear

Ladrón Atléticas

Trampas Sigilo Emboscar Cerraduras Bolsas Negociar Percepción

Aguante

Rastrear Actuar Sangre fría Intimidación Combate con Armas Cotillear

Letrado Liderazgo

Convencer Actuar Conocimientos Enseñar

Equilibrio

Negociar

Luchador Aguante

Correr Saltar Primeros Auxilios Lucha sin armas Equilibrio Meditación

Atleticas

Orientacion Enseñar Conocimientos Lucha con armas Trabajar

Soldado Aguante

Lucha con Armas Llevar Armadura Primeros Auxilios Correr Sangre Fría Liderazgo

Lucha sin Armas

Atléticas Campo Sigilo Emboscar Intimidación Medicina

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas