Heldis:Shinlia

De Wiki Asqueados
Saltar a navegación, buscar
Romance de Shinlia
Índice FAQ Contacto
Copyright

Shinlia es una tierra especial para sus habitantes. Es la única que conocen. Escarpadas montañas imposibles de flanquear delimitan esta tierra, y de todas formas los shinlios no piensan que haya nada demasiado bueno más allá.

Para hacerse una idea, se parece mucho tecnológicamente y socialmente a la China del período de los Tres Reinos. Cabe destacar sin embargo que ni es China ni es similar a ella en todos los aspectos.

Tiempos antiguos y modernos

En un tiempo lejano toda Shinlia estuvo regida por un emperador. Las historias recuerdan aquella época con nostalgia, como una llena de prosperidad, justicia y armonía. Esta era acabó cuando la Nueva Gente invadió y conquistó las tierras. Este pueblo impuso un nuevo emperador, pero los territorios funcionaron de forma mucho más fraccionada, dominados por familias o clanes.

En los últimos tiempos una terrible y larguísima guerra acabó con el orden establecido, y actualmente toda Shinlia se encuentra fragmentada de forma extrema. Cada comarca tiene un orden social y una políticas propios, pero lo más habitual son ciudades estado.

Los últimos tiempos de paz han traído también el conflicto entre las tradición antigua, en parte perdida durante la Gran Guerra, y modernas formas de pensar que se abren paso, como las reivindicaciones campesinas o la igualdad de las mujeres, aunque estas ideas apenas han empezado a entrar.

A pesar de la paz de los últimos tiempos en Shinlia se han empezado a apreciar signos muy preocupantes para algunos de sus habitantes. Por un lado durante la paz algunas de las fuerzas han aprovechado para rearmarse. Aunque volver a empezar una guerra es impensable para muchos, la disponibilidad de soldados y armas inquieta cuando menos a la población, consciente de lo que la última guerra significó.

Más aterrador aún es el aumento de demonios, monstruos y otras manifestaciones sobrenaturales. En los últimos años mucha gente ha dicho ver criaturas que antes sólo aparecían en los cuentos e historias.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas